El 28 de abril, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo para promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel mundial. El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo también sirve para llamar la atención internacional sobre las tendencias emergentes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo.

Esta celebración es parte de la Estrategia global sobre seguridad y salud en el trabajo de la OIT, que promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes interesadas. En diferentes partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de empresarios y profesionales de la seguridad y la salud, organizarán actividades para celebrar esta ocasión.

El sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), se puede utilizar como un método preventivo para aplicar medidas de seguridad y salud. Su objetivo es establecer un mecanismo amplio y estructurado para la acción conjunta de la dirección y los trabajadores en la aplicación de medidas de seguridad y salud. Además, es una herramienta eficaz para la gestión de riesgos específicos de una industria determinada, de un proceso o de una organización.

La implantación de la norma OHSAS 18001 en su empresa le permitirá gestionar y controlar correctamente todas las actividades referentes a la Prevención de Riesgos Laborales. En GIS CONSULTORIA somos conscientes de la inquietud de las empresas por la protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales y de las implicaciones legales que conlleva. Por eso le ofrecemos un servicio de consultoría completo que conseguirá que su empresa se certifique.

Los beneficios asociados a un Sistema de Gestión de la Salud y Seguridad en el trabajo son múltiples:

Adecuación del cumplimiento legal y normativo aplicable

Motivación de los trabajadores

Proporciona herramientas para disminuir los incidentes y accidentes laborales

Evitar sanciones y paralizaciones de la actividad

Potenciación de la imagen de la empresa

Para solicitar más información sin compromiso, contacta con nosotros.