Las siguientes fotografías son una pequeña parte del trabajo “Siluetas” del fotógrafo de la naturaleza Mario Moreno (http://mariomoreno.500px.com/silhouettes/). Todas ellas están tomadas a contraluz, técnica que Mario domina a la perfección, eligiendo como motivos centrales animales de la fauna africana en su hábitat natural. 

El artista prefiere en ellas, no mostrarnos los animales de una forma convencional, aunque todos ellos son reconocibles por el perfil que trazan contra el cielo o la Luna, otro de sus motivos preferidos...
 
 
 
Una silueta en primer plano de un elefante. Capturada mientra bebía en la presa de Hapoor en Addo Elephnat Park, Sudafrica.
 
Silueta de un Oryx capturado en Pan Piper en la División Central Kalahari Game Reserve en Botswana en una puesta de sol muy caliente. Se puede ver la neblina de calor que causa un poco de una falta de definición en la foto.
 
La silueta de un  elefante joven contra la puesta de sol caliente al cruzar de una isla a tierra firme en las orillas del río Chobe en Botswana.
 
Silueta de una Jirafa a la puesta de sol cálido mientras paseaba lo largo del río Biyamiti en el sur de Kruger.
 
Un kudu hembra con su cría en la orilla del río Chobe al atardecer en Parque Nacional de Chobe en Botswana.
 
Los buitres del Cabo al atardecer en Kruger.
 
La silueta de un buitre silueta ante  la luna llena Kalahari. Obra compuesta de dos imágenes tomadas en Botswana en la Reserva de Caza del Kalahari Central.
 
Un babuino con su cría de Chacma (Papio ursinus), también conocido como el babuino cabo, al atardecer en el Parque Kruger en Sudáfrica.